De manera preventiva, por seis meses, fue recluido en el penal de Río Seco de Piura Fernando Alfonso Carrasco Miranda, por el presunto intento de feminicidio y por las lesiones contra a Daysi Malpartida Gomez, su ex pareja.
La detención se logró tras los argumentos de la fiscal Magdalena Calle Ambulay de la segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, quien destacó en sus alegatos la flagrancia del delito, la responsabilidad asumida por el imputado en el mismo, la existencia de dos procesos judiciales en su contra por violencia familiar, el intento de huida del acusado, entre otros elementos de convicción.
La agresión Los hechos ocurrieron el último 09 de octubre a las 02:35 p.m, cuando el investigado acudió a la casa de su ex pareja. Como precisó el Ministerio Público, ante la negativa de ella a hablar con Carrasco, este agresor la tomó del cuello y a empujones la llevó al interior del domicilio. Aquí, tomó un cuchillo de cocina y la atacó, en presencia de su menor hijo de nueve años.
En el forcejeo, Malpartida Gomez fue herida en la entrepierna, y el imputado huyó llevándose a la menor de sus hijas. Sin embargo, fue detenido por los vecinos, entregado a Serenazgo y conducido a la comisaría de Paita.
El imputado deberá ahora afrontar en prisión el proceso que se le sigue.