El Poder Judicial aclaró hoy mediante un comunicado que Jorge Armando Vásquez Vásquez y Yovanna Sierra Ortiz, autores del asesinato del joven gótico Antonio Parihuamán en la modalidad de homicidio calificado, recibieron respectivamente 20 y 25 años de pena privativa de la libertad.

El comunicado es en respuesta a una nota periodística de televisión que indicaba esta mañana que se otorgó arresto domiciliario a los autores del horrendo crimen.

La Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur condenó a Jorge Armando Vásquez Vásquez y Yovanna Sierra Ortiz a 25 y 20 años de prisión efectiva, respectivamente, al ser hallados culpables del delito de homicidio calificado (asesinato) en agravio de Jorge Antonio Parihuamán Yasila, el 30 de octubre de 2010. El tribunal además les impuso el pago de una reparación civil solidaria de treinta mil nuevos soles”, sostiene el comunicado.

“Los acusados –que se acogieron a la figura de la conclusión anticipada del proceso y a la confesión sincera- reconocieron su responsabilidad en el delito que se les incrimina, allanándose a los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público”, aclaró. Las penas impuestas se cumplirán en el 2030 y el 2035, agregó.

HORRENDO CRIMEN EL 2010 En el 2010 Parihuamán Yacila fue víctima de este crimen como parte de un ritual satánico por su ex pareja, Sierra Ortiz y su amigo Vásquez Vásquez. Le asestaron más de 40 puñaladas y escribieron un mensaje en su pecho.

Los autores del crimen también deberán pagar una reparación civil de 30 mil nuevos soles a favor de los herederos legales del agraviado.

Según confesaron en 2010, Parihuamán Yasila y Sierra Ortiz planearon el asesinato al detalle. Además indicaron que lo hicieron por venganza y en ningún momento mostraron arrepentimiento.