Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema declaró fundada la acción de amparo presentada por los deudos del caso Utopía, donde 29 jóvenes murieron en un incendio en julio del 2002. De esta manera se reabrió el proceso judicial contra los ex administradores Alan Azizollahoff y Édgar Paz, quienes fueron eximidos luego de un polémico hábeas corpus.

César Nakasaki, defensa legal de los deudos, señaló que se procederá al pedido de extradición de Azizollahoff y Paz, quienes viajaron al extranjero luego que el recurso presentado por su abogado Alberto Quimper, fuera aceptado.

Según dio a conocer el ex congresista Luis Delgado Aparicio, los ex administradores se encontrarían en Estados Unidos y México respectivamente.

Pasados casi 11 años, solo hay un condenado, el entonces administrador de la discoteca Percy North sentenciado a 10 años de prisión. De igual forma, según Nakasaki, Alan Azizollahoff y Édgar Paz recibirían la misma condena. “Tendrán que responder por el homicidio doloso de 29 personas”.

El abogado indicó que el proceso de extradición es inmediato. “Se ha demostrado que los escudos de impunidad por más que estén motivados en poderosos caballeros, se rompen”, dijo en declaraciones a la prensa.

Recuerde aquí la tragedia de Utopía