La Policía Nacional del Perú desarticuló 72 bandas criminales y detuvo a 1.183 personas durante una serie de magaoperativos realizados el fin de semana, de manera simultánea en varias regiones del país, informó el Ministerio del Interior.
Durante las acciones se recuperó un total de 37 vehículos robados. Se incautaron 28 armas de fuego y 12 armas blancas, además se decomisaron 17.352 envoltorios de PBC, 139 de cocaína y 361 de marihuana.
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, supervisó esta madrugada dos megaoperativos en La Victoria y El Agustino. Estas acciones policiales realizadas a nivel nacional, bajo el mando del director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea; dieron como resultado 1183 detenidos, de los cuales 445 son requisitoriados y 738 por diversos delitos.
Asimismo, la policía logró incautar productos de contrabando valorizados en más de dos millones de nuevos soles; principalmente en las regiones Sur, Suroriente y Norte del país, e inmovilizó 965 galones de combustible ilegal.