Dante Díaz Barrera, no olvide ese nombre, pues así se llama el SOT3 que hace una semanas fue grabado recibiendo dinero por parte de un conductor de transporte público, al parecer para que no le imponga la multa de tránsito que le correspondía.
De acuerdo a un comunicado de la Policía Nacional del Perú (PNP), Díaz Barrera pertenecía a la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP y en sus días de franco prestaba servicio individualizado para la Municipalidad Provincial del Callao.
Luego de conocerse las imágenes de la supuesta coima, indica el comunicado, el citado efectivo fue relevado de su cargo y sometido a un “sumarísimo proceso de investigación administrativo-disciplinario en la Inspectoría General de la PNP”. El vergonzoso caso también fue notificado al Consejo Supremo de Justicia Militar Policial.
Finalmente, la PNP reafirmó su firme compromiso de sancionar drásticamente los actos de corrupción e inconducta funcional en que incurran sus miembros, “en salvaguarda del prestigio e imagen institucional”.