Con el fin de evitar que los menores en edad escolar del distrito de Paracas, en Ica, incurran en el consumo de drogas, la comisaría de la localidad viene realizando una labor de prevención mediante charlas y concursos de dibujo bajo el lema “Promoviendo valores, cambio de actitud”.
Los primeros beneficiados son 260 escolares de la institución educativa 22489, donde 41 de ellos fueron premiados con útiles escolares por sus originales dibujos, en donde los niños y adolescentes plasmaron las consecuencias de la adicción a estas sustancias.
En la jurisdicción se viene incrementando los casos de drogadicción, lo que se asocia a la delincuencia y a los altos índices de violencia familiar, que es el problema más recurrente. Por eso es importante trabajar en la prevención desde temprana edad, señaló el comisario de Paracas, mayor PNP Ángel Leo.
El jefe policial agregó que esta labor continuará en los colegios de Paracas uno de los principales destinos turísticos del país en beneficio de más de 800 menores y sus familias.