Hace dos semanas fue asesinada Ana Carolina Valle Hernández, una mujer de 28 años que murió a golpes y luego fue enterrada en Chincha. Hoy, la policía presentó a quien fuera su pareja y su asesino confeso, José Luis Salas Santiago, así como a dos presuntos cómplices del hecho.
Según informó el coronel David Martínez, jefe de la Divincri, Salas (38 años) confesó que la mató por celos el 21 de agosto último, durante una fiesta. El crimen fue presenciado por Nancy Díaz Prieto (37) y Saúl Alejo de la Cruz Cuyanco (38) quienes también fueron detenidos por no avisar a la Policía.
“Cuando estuvieron en el interior (de una fiesta) estuvieron libando licor y él tuvo relaciones con la anfitriona, no su pareja. Al ver eso, la víctima tuvo relaciones con Saúl. Ante esto, (Salas Santiago) lo botó a su compañero y procedió a golpear a su pareja frente a la otra señorita (Díaz Prieto)”, dijo en declaraciones ante la prensa.
La necropsia del cuerpo determinó que murió por los golpes que le propinó su pareja, horas antes que él transportara el cuerpo embalsamado como una encomienda hasta Chincha, donde asegura que la enterró sin ayuda.
CONTÓ CON AYUDA Sin embargo, la Policía no cree en esta versión, ya que desde la pista hasta el lugar donde fue enterrada la mujer hay 30 minutos de camino a pie, por lo que suponen que podría haber contado con la ayuda de alguien.
Todavía no se determina si esta ayuda fue de parte de Saúl Alejo de la Cruz o de algún otro implicado en el crimen.