Más de 2 mil 180 efectivos que realizan labores administrativas en la Policía Nacional participan en un programa de instrucción y reentrenamiento a fin de reforzar el patrullaje como parte del Plan de Seguridad durante las fiestas de fin de año, informó hoy el Ministerio del Interior.
De esta manera, desde el próximo 20 de diciembre, el personal policial administrativo reentrenado en procedimientos policiales, uso de armamento, estrategias de intervención, labores de vigilancia y protección, inteligencia, derechos humanos, entre otros, se unirá a las labores de las unidades especializadas y operativas de la capital.
“Tenemos que hacer sentir que el área administrativa está presente en la lucha contra el crimen” señaló el Director General de la Policía Nacional, General de Policía Jorge Flores Goicochea, durante la supervisión del ‘Curso de Entrenamiento de Seguridad y Orden Público’, que se brinda en el Complejo Policial “José Benites Luna, en el Rímac.
CURSO DE REENTRENAMIENTO CONTINUARÁ Las diversas unidades de la Policía Nacional intervendrán de manera conjunta, bajo un trabajo coordinado desde la Central de Emergencias 105, apoyados con los patrulleros inteligentes y helicópteros, recientemente adquiridos.
Los 2 mil 185 policías administrativos, pertenecientes a diversas unidades ejecutivas y especializadas de la Policía Nacional de Lima y Callao, iniciaron su capacitación hace más de un mes.
El ‘Curso de Entrenamiento de Seguridad y Orden Público’, continuará impartiéndose de forma progresiva y permanente a todo el personal administrativo de la Policía Nacional, con el fin de que los efectivos estén plenamente capacitados para reforzar, cuando sea necesario, las labores de las unidades policiales especializadas.