Los alrededores de Dirincri y la comisaría de Alfonso Ugarte lucen repletos de vehículos que están estacionados en zonas rígidas y encima sin placa. Sin embargo, lo más indignante de todo es que los dueños de estos autos son policías, quienes en teoría deben fiscalizar y sancionar estas infracciones.
Una nota de “Sétimo Día” muestra que son los mismos policías quienes retiran las placas para evitar ser multados por sus colegas. Una vez terminadas sus labores, vuelven a colocar las placas para circular por las calles. En el colmo del descaro, los agentes reconocen que hacen esto para no ser sancionados.
El informe muestra al menos una docena de autos estacionados en veredas y zonas no permitidas en las avenidas España, Paraguay, jirón Chota y los alrededores de Plaza Bolognesi, en el Centro de Lima.
La multa por estacionar en zona rígida es de 296 soles. Además, perdería 20 puntos en su récord de conductor. La multa por conducir sin placa es de S/.444 y el chofer perdería 50 puntos de conductor.