El Ministerio de Salud (Minsa) lamentó la muerte del menor de iniciales JMLY, afectado de polio asociado a la vacuna, que recibía atención médica en el Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima. Asimismo, comprometió todo su apoyo a la familia.

El niño fue transferido en marzo último del Hospital de Barranca a Lima con el diagnóstico de Insuficiencia Respiratoria, el mismo que ha permanecido con ventilación asistida en dicho nosocomio, precisó el Minsa a través de un comunicado.

ACUERDO CON LAS FAMILIAS En este contexto, el Ministerio de Salud informó que el 25 y 26 de julio recibió siete cartas de aceptación de los padres de los niños afectados por similar situación; como respuesta a la propuesta integral (atención de salud y económica) realizada por este sector en junio último.

Los progenitores mostraron su acuerdo y pidieron que plan sea ejecutado a la brevedad posible. El sector también detalló que los pequeños pacientes actualmente reciben atención del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y las Redes Asistencias de EsSalud, Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Clínica San Juan de Dios.