La presidenta del directorio de la Sociedad de la Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM), María del Carmen Vásquez de Velasco, admitió que han detectado indicios de actos de corrupción entre los funcionarios de esta institución, los cuales ya están siendo investigados por una comisión interna y por la Contraloría.
“Sí, hay hechos de corrupción, sobre todo en el manejo de alquileres, en temas inmobiliarios () Hay evidencias de esto entre funcionarios, de partes de personal dentro de la Beneficencia”, dijo en una entrevista para Canal N.
Aunque evitó entrar en detalles, destacó el caso de la ex clínica Rosalía Lavalle de Morales Macedo, conocida como Hogar de la Madre.
“Hay serios casos de corrupción, casos de negligencia médica que llegaron al Poder Judicial. Hay una comisión interventora y una veeduría especializada en la Contraloría. Están recogiendo información de una manera profunda en estos casos”, detalló.
Por esto, Vásquez de Velasco pidió un “voto de confianza” de parte de la población, ya que su gestión acaba de cumplir diez días útiles, aunque es parte del directorio de la SBLM desde el 2012.
NO HAY PRESUPUESTO La presidenta del directorio informó que el presupuesto anual promedio de la Beneficencia es S/.2’700.000 y que, incluyendo los ingresos adicionales de parte del PNUD, no es suficiente para sacar de la crisis al Puericultorio Pérez Araníbar.
“Todo el presupuesto que maneja el puericultorio va para la atención de los niños. Vamos a llevar la información detallada a la Comisión de Fiscalización porque se cubre personal, cuidadores, servicios de atención médica, enfermería, salud, limpieza, etc. () No hay malos manejos, es un presupuesto bastante limitado”, dijo.
Asimismo, señaló que hasta ahora no se han detectado contrataciones irregulares de personal innecesario. “No hemos encontrado nada pero vamos a seguir investigando”, aseguró.