A raíz de la confesión del único detenido por el asalto a la notaría Paino, Álex Mejía Espinoza, un sujeto identificado como Germain Valdivia Ríos es buscado por la Policía por ser uno de los principales sospechosos de perpetrar el acto delictivo que dejó un muerto.

En su declaración policial, Mejía Espinoza señaló que fue convocado para el atraco por un hombre al que apodan ‘gordo Pedro’, quien supuestamente recibió el encargo de Valdivia Ríos, que para las autoridades sería el cabecilla de la banda. Ese último habló con “La República” desde la clandestinidad para asegurar que es inocente: “No entiendo por qué me acusan. Ese día lo pasé en cama. Fui atendido a través del SIS, junto a mi menor hijo de un año, en una posta médica de Collique (Comas)”.

Sin embargo, Valdivia reconoció conocer a Álex Mejía, porque la esposa de aquel le venía ropa a la suya. También aceptó su prontuario policial, pues mantiene un proceso penal desde el 2011 por tenencia de armas y robo agravado en el Callao.

“Sí, en el transcurso de los próximos dos días me pondré a derecho para demostrar mi inocencia. Quiero que me den todas las garantías necesarias. Trataré de que me acompañe un representante del Ministerio Público”, adelantó.