La Municipalidad de La Victoria informó hoy que se había clausurado definitivamente la construcción de un paradero del Metropolitano en la cuadra 4 de la avenida Aviación, frente a la estación del metro de la Línea 1. Sin embargo, Pro Transporte se pronunció al respecto y negó haber ordenado que se construya ese servicio.
A través de un comunicado de prensa, la entidad de la Municipalidad de Lima aseguró que el servicio de interconexión entre el Metropolitano y el Metro de Lima funciona con normalidad, con paraderos establecidos con un letrero con el nombre de la ruta y sin construcciones que interrumpan las veredas.
Al respecto, la comuna de La Victoria detalló para elcomercio.pe que al recibir la denuncia acerca del paradero, este ya estaba construido y que era utilizado por los pasajeros de los buses del Metropolitano.
“Era parte de un proyecto del mes pasado y quien lo está llevando a cabo es el Consorcio Vial del Tren Eléctrico. Este proyecto de semaforización y señalización horizontal ha sido aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano de Lima Metropolitana”, dijo para este medio Juan Guevara, gerente de desarrollo urbano de La Victoria.
El arquitecto confirmó que, tras dialogar con representantes del consorcio, éstos se comprometieron a retirar el paradero lo antes posible. Hasta el momento, los tubos siguen en el lugar, obstruyendo el tránsito.