El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió en su sesión de hoy reprogramar las actividades del proceso de evaluación integral y ratificación del juez Malzon Urbina, quien emitió el fallo judicial que favorece a los comerciantes de La Parada ordenando el retiro de policías y el desbloqueo de los accesos.

En su página web, el CNM da cuenta de que el proceso se iniciará el 10 de abril evaluando la documentación recibida y formulando un informe individual por la Comisión Permanente de Evaluación y Ratificación.

Luego, el 9 de mayo, el pleno del CNM se pronunciará sobre el informe. Un día después y hasta que culmine el proceso, se pondrá a disposición del Urbina La Torre su respectivo informe individual y su expediente de evaluación y ratificación.

Finalmente, el 15 de mayo, el polémico magistrado será sometido a una entrevista personal. Ese mismo día, el pleno del CNM sesionará a fin de adoptar la decisión final y emitir la resolución correspondiente.

La entrevista personal es pública y se llevará a cabo en la sede institucional del CNM, en la Av. Paseo de la República N° 3285, San Isidro.