Casi una semana después que cinco reos escaparon de la carceleta del penal de Lurigancho, entre ellos el asesino del fotoperiodista Luis Choy, uno de los delincuentes habló sobre la fuga y aseguró que está lejos de Lima.

Desde la clandestinidad, Carlos Timaná Copara explicó que la herramienta que usaron para fugar fue la llave de un grifo para incendios del penal Piedras Gordas.

“La herramienta principal te vas a dar cuenta que salió de Piedras Gordas. Porque es la llave de un grifo de incendios que solamente tiene en Piedras Gordas”, dijo el delincuente prófugo en informe de “América noticias”.

Además, contó que no fueron revisados por los miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al escapar y advirtió a la Policía Nacional que dirige su recaptura que está fuera de la ciudad, aunque dejó entrever que permanece con sus cómplices. “Ya estamos lejos de Lima”, dijo.

VÍNCULO CON LA POLICÍA Por otro lado, en entrevista con el programa “La hora N”, el presidente de la organización Projusticia, Fernando O’Phelan, reveló que la esposa de Timaná Copara, ex integrante de la banda “Los destructores”, pertenece a la Policía y está en actividad.

“De estos cinco, el que era vinculado al grupo destructores, su esposa es policía en actividad en ‘El Potao’ (Policía Montada)”, dijo O’Phelan. Indicó que la esposa del delincuente fugado estaría implicada en la fuga de los reos, así como su concuñado.

Como se recuerda, Timaná Copara escapó junto a Lindomar Hernández Jiménez (asesino confeso de Luis Choy), Edgar Eduardo Lucano Rojas, Segundo Vargas Moyano y Giancarlo Zegarra Cuadros, cuando fueron trasladados desde Piedras Gordas 1 para una audición en Lurigancho.