El ministro del Interior Wilfredo Pedraza anunció que enviará más policías a la provincia de Casma, en Áncash, donde fue asesinado un comerciante y la población intentó linchar a los delincuentes.

Hemos llegado a unos acuerdos para que con la colaboración del municipio y la propia Policía podamos dar un mejor servicio a la comunidad, dijo el ministro en comunicación con Canal N, luego de reunirse con el alcalde de Casma Rommel Meza.

Indicó que se enviará diez policías más a la comisaría que fue atacada por los pobladores, personal de Escuadrón Verde que hace inteligencia operativa y la construcción de una nueva comisaría.

Vamos a firmar un convenio para hacer una comisaría en Buena Vista (distrito de Casma). Yo voy a estar ahí en un par de semanas para mejorar la seguridad en Casma, dijo Pedraza.

El lunes, el comerciante Alberto Coveñas Sernaqué fue asesinado de tres balazos por Luis Javier Silva Aliaga (19) y Henry Joel Mayorga (18). Los pobladores atacaron la comisaría y bloquearon la Panamericana Norte para exigir justicia.