:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/ZKPTWFIOLNGTRHPDLCYXXPQEDU.jpg)
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno ejecutará un plan de contingencia destinado a prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS) y consumo excesivo de alcohol durante la fiesta de la Virgen de la Candelaria y el Carnaval de Juliaca. La festividad empieza hoy y se prolongará por varios días.
El director regional de Salud, José Francisco Irigoyen, dijo que dicho plan comprende charlas, así como la distribución gratuita de preservativos. “Estamos trabajando conjuntamente con los gobiernos locales a fin de reforzar las medidas de prevención”, manifestó.
A la celebración de la Virgen de la Candelaria, la más importante de Puno, asistirán unos 100 mil turistas, por lo que resulta necesario el reparto de condones para proteger la salud.
“Todos los años repartimos preservativos con ocasión de la festividad de la Virgen de la Candelaria y los carnavales de Juliaca para inculcar el sexo seguro”, dijo en diálogo con la agencia Andina.
Asimismo resaltó las consejerías que se dictarán para que los participantes de las fiestas no se excedan en el consumo de alcohol.
Mencionó, además, que los 444 establecimientos y 11 hospitales de la Diresa Puno se encuentran en “alerta verde” para atender las emergencias que se presenten debido a las intensas lluvias que se registran en esta parte del país.
¿Irás a la Fiesta de la Candelaria? ¿Qué te parece la medida?