El inicio del reordenamiento de la avenida Javier Prado, previsto para ayer, ha sido postergado hasta el martes 2 de abril

Voceros del Concejo de Lima, encargado de los cambios, informaron que la decisión se tomó porque se necesita más tiempo para comunicar a los ciudadanos la reforma vial, que incluye desvíos para el transporte público y privado y la prohibición de girar a la izquierda en seis cruces.

El Comercio comprobó ayer que el tránsito en la Javier Prado, entre las avenidas Rivera Navarrete y Camino Real, no fue modificado.

Voceros de la Gerencia de Transporte Urbano de Lima informaron que el próximo martes se designarán a 120 inspectores para hacer cumplir los desvíos. De momento, varios orientadores de la comuna limeña informan a los choferes sobre las rutas alternas que deberán tomar.

La municipalidad informó que, con el reordenamiento de la Javier Prado, los choferes ahorrarán hasta 6 minutos al pasar por esta avenida.

CAMBIOS VIALES GIROS PROHIBIDOS Desde el 2 de abril estará prohibido doblar a la izquierda en la calle Francisco Masías y en las avenidas Rivera Navarrete, José Parodi, Iquitos, Petit Thouars y Camino Real, en San Isidro.

NUEVOS DESVÍOS Las rutas de transporte público 73 A, la Verde, 23 C, la 40, Houston y La Celeste modificarán sus rutas para descongestionar el tramo de la Javier Prado, entre Petit Thouars y Arenales.