Atención conductores. El cuestionado reordenamiento vial en Barranco que invierte el sentido de rutas en las avenidas Grau y San Martín dejará de hacerse los sábados y domingos.
Se hará los lunes y martes, desde este 24 y 25 de junio, según informó la gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara.
Ella justificó la medida dado que se necesita “conocer si los cambios en el reordenamiento funcionan en días hábiles, cuando hay mayor cantidad de gente circulando en las calles”.
La funcionaria detalló ayer que se han realizado algunos ajustes durante el plan piloto. Ellos incluyen la sincronización de semáforos para dar mayor fluidez.
“Una vez culminado el piloto, presentaremos las medidas que se aplicarán en el distrito de Barranco para dar fluidez al tránsito en esa zona de Lima, probablemente en el mes de julio”, indicó.
Desde un inicio, el plan municipal no fue del agrado de muchos vecinos, quienes expresaron sus quejas incluso colocando pancartas en contra de la medida.