De un balazo en la cabeza fue asesinado Jorge Neyser Arista Vargas, alcalde del distrito de Cochamal, que se ubica en la provincia de Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.

El crimen ocurrió anoche en la ciudad de Rioja, en San Martín, donde el burgomaestre se encontraba de paso junto a su esposa. Ambos provenían de Tarapoto, a donde la autoridad había ido por motivos de trabajo.

El regidor Jorge Luis Culqui Pereda refirió a RPP que Arista Vargas estaba de regreso a su jurisdicción, pero había optado por pasar la noche en Rioja y cenar en un restaurante, donde ocurrió el sangriento suceso.

Un transportista que solo se quiso identificar como Edward aseguró a la misma emisora haber sido testigo presencial del asesinato. Según su versión, fue una sola persona la que se acercó hasta el alcalde y le propinó el disparo desde muy cerca para posteriormente salir a la calle, abordar una moto lineal en donde lo esperaba un compinche, y huir junto a él.

El alcalde fue auxiliado y subido a un mototaxi que lo trasladó al Hospital Regional de Rioja, que está a una cuadra del restaurante donde se produjo el asesinato. Arista Vargas llegó con vida al nosocomio, pero no resistió y pereció ahí.

Este crimen involucra nuevamente a una autoridad de Amazonas como víctima. El pasado nueve de febrero, el vicepresidente regional Augusto Wong López fue asesinado de tres disparos en el pecho al interior de su consultorio. El autor material del hecho fue un adolescente de 16 años que recibió S/. 5 mil por el encargo. Él ya fue condenado a seis años de prisión.