En más de una ocasión, el padre del fallecido estudiante Ciro Castillo Rojo, el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, ha expresado sus intenciones de incursionar en política. Para la ex pareja del joven, Rosario Ponce, ello revela que los fines del médico al insistir en que la muerte de su hijo se debió a un homicidio “son económicos, son políticos”.

“Da a entender qué es lo que quiere, cuál es el fin que persigue con toda esta búsqueda, con todo esto para su hijo. No era realmente para su hijo, era un beneficio económico, un beneficio político para él y su familia”, manifestó acotando que se trató de una “ambición” de parte de Castillo Rojo Salas.

Sin embargo, ella expresó que no es su preocupación un posible lanzamiento del doctor a la política, por lo que no haría una campaña en su contra. “Sería totalmente tonto en difamar a una persona como él lo ha hecho conmigo”, sostuvo.

Lo que también criticó Ponce fue la posibilidad de que la historia de Ciro Castillo Rojo y lo sucedido en el valle del Colca se plasme en una serie de televisión. Fue el mismo padre de Ciro el que confirmó que ya se ha reunido con tres productores.

Como se informó, debido a la falta de pruebas, la fiscalía recomendó el sobreseimiento o archivo de la investigación contra Ponce López por el presunto delito de homicidio simple. Ella y Ciro se extraviaron en el valle del Colca en abril del 2011, siendo la joven madre rescatada con vida. En cambio, el universitario fue hallado muerto en el nevado Bomboya seis meses después tras una intensa búsqueda.

JUICIOS “EN SU MOMENTO” En tanto, la bachiller en Ingeniería Forestal ratificó sus intenciones iniciar “en su momento” acciones legales contra el padre de Ciro y las personas que, según considera, la han difamado.

“En su momento, los abogados verán la parte legal correspondiente para estos juicios que se vienen”, adelantó. En otro momento de la entrevista con el programa “Es noticia”, comentó que hasta ha perdido su trabajo en Ayacucho por el asedio de algunos periodistas.

El juez Investigación Preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca Gonzáles, fijó para el viernes 2 de agosto la audiencia en donde determinará si acepta o no el pedido de la fiscalía.