Sózimo Morales Malpartida, el sargento del Ejército Peruano que murió el viernes en una emboscada terrorista cerca del centro poblado de Kiteni (en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento de Cusco), dejó a su madre y tres hermanas menores solas, puesto que su padre también había fallecido tiempo atrás.

La madre de Morales, Petronila Malpartida Zamudio (50), vive en las alturas de un cerro en el caserío de Cutapalla, perteneciente al Centro Poblado Menor de Santa Rosa de Sirabamba (distrito de Santa María del Valle, Huánuco) junto a sus menores hijas, informó el corresponsal de Esteban Soriano.

MODESTA CONDICIÓN ECONÓMICA Morales Malpartida también tenía otros parientes en Santa Rosa de Sirabamba. Tías del militar rompieron en llanto cuando se enteraron de la noticia. La mayoría de sus familiares habla quechua.

En diálogo con El Comercio, ellas pidieron al Ejército Peruano que, por favor no desamparen a la madre de Sózimo, quien era el único hijo que ayudaba económicamente a su madre.