El alcalde distrital de Lurín, Jorge Marticorena, aseguró que identificará, retirará y sancionará a los agentes de Serenazgo que agredieron a María Vizcarra, una trabajadora de limpieza del distrito de Pachacámac.

Haremos los correctivos del caso. Yo no apruebo la violencia de ningún tipo. () La serenazgo será sancionada y retirada definitivamente, dijo en Canal N, refiriéndose a la agente que, con palos de fierro, golpea a la mujer que respondió también con un palo y una piedra, como se pudo ver en un video grabado ayer en la zona de litigio de ambos distritos llamada Casica.

Marticorena aseguró que se sentía mortificado por lo ocurrido. “Es gravísimo lo que ha pasado porque es una mujer humilde que ha sido maltratada, seguramente, inducida por alguien, añadió.

Según el alcalde, tanto Vizcarra como otros trabajadores de Pachacámac estaban en una zona que corresponde jurídicamente a Lurín. ¿Qué hacía la señora en un lugar de Lurín? ¿Habrá sido enviada por el alcalde (Hugo Ramos) como escudo humano? No sé, cuestionó.

Marticorena aseguró que contactará a la Municipalidad de Pachacámac para identificar a la señora agredida y brindarle ayuda, pero aseguró que él podría presentar muchos casos similares de gente de su distrito, agredida por gente de la otra parte del conflicto.