La delincuencia y la inseguridad son uno de los grandes problemas de Lima. En San Martín de Porres, según cuenta el alcalde Fredy Ternero, este problema es mucho mayor debido a la falta de policías en el distrito.
Por ello, la Municipalidad de San Martín presentó una nueva unidad de Serenazgo denominada “Robocop” que patrullarán las calles con un equipamiento especial exclusivo para intervenciones.
“Es un equipo que protege a nuestros serenos en las intervenciones a pandilleros y delincuentes. Muchas veces estas personas los atacan con objetos punzocortantes, palos o bates de beisbol”, dijo Ternero en declaraciones a Canal N.
El alcalde comentó que actualmente su distrito cuenta con 250 serenos y que el objetivo al final de su gestión es llegar a los 350. Indicó que en su distrito tiene más de 670 habitantes y solo 300 policías.
“No todos están de patrullajes. Por el sistema de descanso 2424 solo hay 150 cada día y sumadas a otras eventualidades no tenemos más de 90”, indicó. Esperó también que con el nuevo plan “Cuadrante Seguro” la situación mejore.