Sedapal restringirá desde hoy, martes, el suministro de agua potable en nueve distritos de la capital, además del Callao y el Cercado de Lima, debido a la reubicación de una gran tubería como parte de los trabajos del túnel de Vía Parque Rímac.
La suspensión del servicio será entre las 9 de la mañana hasta la misma hora del miércoles 4 de diciembre y afectará al Rímac, Breña, Jesús María, Carmen de la Legua, Bellavista, La Perla y La Punta, además del Callao y el Cercado de Lima.
En el Cercado de Lima, la restricción no afectará a Barrios Altos. En el Rímac, el corte de agua no afectará a Ciudad y Campo, Flor de Amancaes, San Juan de Amancaes y el Bosque.
En el Callao, tampoco serán afectados la zona comprendida entre el Río Rímac, Litoral Marino, y las avenidas Insurgentes, Venezuela y Faucett, que corresponde a los distritos: Callao, Bellavista, La Perla y La Punta.
CORTE DE AGUA POR OBRAS La empresa OAS, constructora de la obra Vía Parque Rímac, en sus trabajos para la construcción del túnel en el río Rímac, ha realizado el desvío de una línea matriz de Sedapal que cruzaba debajo del lecho del río.
Este martes, ejecutará dos empalmes de 900 900 mm a dicha tubería, trabajos que se realizarán a la altura del Puente Santa Rosa, en el Cercado de Lima.
Por ello, la empresa pidió la comprensión de la población por las incomodidades que pueda ocasionar el referido corte de servicio y recordó que cualquier consulta adicional puede resolverse mediante el Aquafono 317-8000 las 24 horas del día.