El simulacro de sismo nacional, programado para las 10 de la mañana, se realizó con 35 minutos de retraso en el colegio Juana Infantes Vera del Cercado de Lima. ¿La razón? Según informó Canal N, los alumnos esperaron a la alcaldesa Susana Villarán para realizar el ensayo.
Los estudiantes realizaron la práctica en apenas un minuto, por lo que fueron felicitados por Villarán de la Puente, quien ofreció unas palabras en el centro educativo.
“Este es un simulacro para un sismo de grado 9 en la escala de Richter. Esto es algo muy fuerte que nos puede pasar. Hacer el ejercicio en un minuto es sumamente importante y quiero felicitar a la escuela, a los maestros y a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa) por actuar de manera responsable”, manifestó.
En la última parte de su discurso, la alcaldesa señaló que la comunidad educativa debe demostrar que está preparada para defender a sus niños ante este tipo de emergencias.
SIMULACRO A NIVEL NACIONAL Más de ocho millones y medio de alumnos de 105 mil colegios públicos y privados del país participaron hoy en el Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo y Desastres 2013, organizado por el Ministerio de Educación.
Los estudiantes evacuaron siguiendo los procedimientos de seguridad ante la ocurrencia de un desastre natural propio de la región donde viven.