El movimiento de tierra de 5,8 grados en la escala de Richter que se sintió esta tarde en la zona sur del departamento de Lima dejó al menos una persona herida y leves deslizamientos de piedras en algunas vías, afirmaron a El Comercio fuentes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La persona que resultó lesionada tras el remezón responde al nombre de Carolina Garcia Flores, de 50 años de edad. La mujer se rodó por las escaleras al evacuar su vivienda ubicada en el segundo piso de un edificio en el distrito de Mala, Cañete.

La mujer fue llevada de emergencia a un centro de salud de su distrito debido a que presentó un cuadro de hemorragias. Al parecer, con la caída sus pulmones se habrían afectado. Actualmente, se encuentra en condición estable.

Nuestras fuentes también reportaron dos ligeros deslizamientos de piedras en Cañete debido al remezón. El primero se dio en la vía que conduce a Viscas, ubicado a 60 km. de Mala, y el otro se registró en la vía Asia Quilmaná. Sin embargo, ninguno de estos dos hechos generó mayor inconveniente.

Con información de los corresponsales de El Comercio José Rosales y Santiago Cubillas.