Esta mañana, un grupo de vecinos de la margen derecha de la carretera Panamericana Sur, en San Juan de Miraflores, protestó contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acusándola de haber incumplido su promesa de construir un trébol similar al de Monterrico y cuestionando el cobro de peajes.
Sin embargo, durante la manifestación en el puente Alipio Ponce, aparecieron volantes y carteles a favor de la revocación de la autoridad edilicia. Pese a esa evidencia, representantes de los manifestantes negaron que se haya aprovechado la coyuntura política para realizar la protesta.
“Hay gente que está viviendo, aprovechando para dejar sus volantes, y nosotros no los podemos votar”, dijo el vecino Leonardo Aguilar Briceño a Canal N. Él intentó justificar la aparición de volantes y carteles del Sí señalando que había gente “infiltrada”.
Aguilar Briceño incluso amenazó con tomar próximamente las dos vías de la carretera si sus demandas no son escuchadas. Además, afirmó según su versión que las obras que se iniciarán en el puente Alipio Ponce no están bien sustentadas técnicamente.