LUIS GARCÍA PANTA
El Comando General de la Policía Nacional envió el lunes pasado un memorándum a las unidades policiales de todo el país para que racionalicen el personal que labora en las áreas administrativas a fin de que solo quede el 8% a cargo de ellas. La medida busca reducir al máximo la asignación de los policías en las áreas no operativas y que el sobrante vaya a trabajar a la comisarías.
“Hemos detectado que muchos agentes destacados en las áreas administrativas y que laboran un día y descansan otro –1 1– solo trabajan en sus turnos 8 horas diarias, porque el servicio no permite más horas. Luego se van a sus casas. Al día siguiente tienen su día libre o de franco y, en concreto, tienen un día y medio sin hacer nada”, expresó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra.
La disposición ha causado enorme preocupación entre los agentes destacados en las unidades administrativas de las regiones policiales, direcciones ejecutivas, frentes y órganos de apoyo, de asesoramiento y ejecución de la institución.
Puede leer el informe completo en la edición impresa.