:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QUDHV76HGZEQBNU6PRJOHQX2PM.jpg)
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de nulidad interpuesto por la defensa legal de Abencia Meza contra la sentencia de 30 años de cárcel que la llamada ‘Reina de las parranditas’ actualmente purga por la muerte de su ex pareja sentimental, Alicia Delgado, en julio del 2009.
Hasta la sede del Palacio de Justicia llegaron los abogados de Meza, Humberto Abanto, y del asesino confeso Pedro César Mamanchura, Carlos Rajos. Los letrados expusieron sus alegatos.
Mamanchura acudió a la audiencia para reiterar que nadie lo mandó a matar a Delgado e insistir en que cometió el crimen por cólera tras una discusión. Por su parte, Abencia Meza no acudió, pero su abogado recalcó que no se ha comprobado que ella sea la autora intelectual.
“La fiscalía suprema ha dicho que, efectivamente, no ha existido gran crueldad. Solamente quedaría desvirtuar el tema de que él ha cometido el asesinato por lucro”, señaló Rojas.
BUSCAN NUEVO PROCESO Al respecto, el letrado sostuvo que no existe prueba de que su defendido Mamanchura recibió dinero a cambio de cometer el crimen. “Eso significa que todo el proceso debería ser declarado nulo, insubsistente tanto la acusación fiscal superior, como la denuncia. Y que se abra un nuevo proceso”, acotó en declaraciones a Canal N.
Según agregó, la sala tiene hasta cinco días para tomar su decisión, aunque esta también podría conocerse en cuestión de horas.
A su salida de la audiencia, Clarissa Delgado, hermana de la víctima, dijo confiar en que los magistrados ratifiquen la pena contra los acusados. Entre lágrimas, la madre de la cantante asesinada pidió justicia.