El pleno del Tribunal Constitucional, después de una audiencia pública y de escuchar los alegatos de los abogados, aprobó dejar al voto las demandas de amparo contra la Municipalidad de Lima por el caso de La Parada.
Estos procesos fueron parte del paquete de 60 casos constitucionales que admitieron al voto el órgano integrado por los magistrados Oscar Urviola Hani (presidente) Juan Vergara Gotelli (vicepresidente), Carlos Mesía Ramírez, Fernando Calle Hayen, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda.
Las demandas corresponden a los expedientes Nº 01910-2013-AA y Nº 02144-2013-AA, interpuestas por Vidal Colorado Briones y Hermógenes Hilarión Veliz Rivas, y son los documentos que buscarían anular el fallo del Poder Judicial que declaró improcedente el retiro de los bloques de cemento y de los policías en los alrededores.
Los comerciantes, quienes están buscando todos los recursos legales para hacer posible su regreso al mercado de La Parada, también señalaron que están dispuestos a buscar instancias internacionales.