Tecnólogos médicos de Essalud iniciarán una huelga nacional este 17 de julio, un día después de que empiece la paralización indefinida que han programado los doctores del Ministerio de Salud.
Rommel Díaz, presidente del Sindicato de Tecnólogos Médicos de Essalud, explicó a Canal N que el paro se acata para exigir a la presidencia ejecutiva de la institución que cumpla con establecer la estructura orgánica del tecnólogo médico, lo que incluiría mejoras salariales.
Según dijo a Canal N, aún no hay una respuesta concreta de las autoridades, pese a que la mesa de negociación tiene ya cuatro meses.
En respuesta, la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, adelantó que la medida del gremio conformado por unos 1.400 profesionales ha sido declarada improcedente.
“Es importante que conozcan que su medida de fuerza no está amparada por la ley, ha sido declarada improcedente”, refirió.
Agregó además que los gerentes de redes asistenciales y directores de hospitales han diseñado un plan de contingencia para que la medida no perjudique a los asegurados.