En setiembre próximo se iniciarían las obras de construcción del Teleférico de Lima que unirá el Parque de la Muralla con el cerro San Cristóbal, en el Rímac, y que podría comenzar a operar entre mayo y junio del próximo año.

El gerente de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, Domingo Arzubialde, dijo que luego que el Ministerio de Cultura diera el visto bueno a la ejecución del proyecto, solo resta esperar un mes para la conclusión del expediente de ingeniería definitivo del inversionista encargado de la obra.

“Esperamos empezar con las obras en setiembre y que entre mayo y junio de 2014 empiece a operar el Teleférico de Lima”, indicó el funcionario.

INVERSIÓN ES DE CAPITAL PRIVADO Recordó que en este caso la inversión asciende a ocho millones de dólares, los que serán cubiertos íntegramente por capitales privados.

La construcción del Teleférico se enmarca dentro de la política de desarrollo del turismo hacia el Centro Histórico y está relacionado con el gran parque Cantagallo y con la peatonalización de diversas calles del Cercado y del Rímac”, señaló.

Arzubialde agregó que el propósito es darle a la ciudad capital un nuevo enfoque turístico y sentar un precedente que puede ser replicado en otros puntos de Lima con teleféricos sociales.

Anotó que Lima tiene muchas zonas altas como los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino y Carabayllo, donde resultaría muy interesante desarrollar teleféricos con tarifas sociales para que sirvan de alimentadores de sistemas masivos de transporte. El Teleférico de Lima tendrá capacidad para trasladar a 700 personas a la vez y su tarifa sería de S/.3,50.