Los dirigentes del gremio de trabajadores administrativos del Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron una paralización de 24 horas para el 18 de setiembre en protesta contra la reforma de salud promovida por el Gobierno de Ollanta Humala.
Para la federación de trabajadores del Minsa, es necesario que ellos sean incluidos dentro del marco legal que establece las escalas y determina nuevos sueldos para médicos y trabajadores asistenciales.
Juan Osorio, representante de los trabajadores, exhortó a la ministra Midori de Habich a que tome una decisión que los favorezca, ya que la huelga a nivel nacional del próximo miércoles podría extenderse de no ser así.
NO ESTÁ EN MANOS DEL MINSA El director de la oficina de descentralización del Minsa, Arturo Granados, aseguró que hay actualmente una mesa de diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros para atender los reclamos de todos los sectores involucrados en la reforma.
“En el decreto legislativo que será publicado estos días, se verá que se han incorporado a los trabajadores asistenciales () El Minsa les ha explicado claramente a estos trabajadores administrativos que están en la Ley Servir y no podemos ir en contra de esa ley”, señaló telefónicamente para Canal N.