Un grupo de trabajadores de la azucarera Pucalá intentó ingresar a la fuerza a un almacén de la empresa en Pátapo, donde guarda su maquinaria.

Según informó Sonia Custodio, periodista de El Comercio en Lambayeque, agentes de seguridad de la azucarera dispararon balas de perdigón contra los revoltosos, quienes aducen que les deben meses de remuneración.

Producto de la reacción de la seguridad, tres trabajadores resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados al centro de salud de Pátapo.

Además, el juez de paz de Tumán, José Antonio Oblitas Vera, devolvió el expediente del Caso Pucalá al Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, que dispuso que el magistrado se encargue de realizar la diligencia de instalación de los nuevos administradores judiciales de la empresa azucarera-.

Oblitas argumentó que a su despacho no le corresponde llevar a cabo esta acción, sino al juez de Pucalá, que es el más cercano.

La decisión del magistrado fue tomado luego de que ayer 30 personas ingresarán a su despacho y le exigieran no pronunciarse sobre este hecho.