A partir de hoy y durante 25 días, el tránsito vehicular será restringido en la Panamericana Norte y la Panamericana Sur debido a trabajos de señalización y seguridad vial que realizará la empresa concesionaria Rutas de Lima, a cargo del proyecto Vías Nuevas de Lima.

Los trabajos apuntan a mejorar la señalización horizontal (en la pista, como los cruceros peatonales) y la vertical (carteles de tránsito). También se reforzarán los guardavías dañados por algún accidente de tránsito y se señalizarán los paraderos.

Las tareas han sido programadas en la madrugada, pero también en horas de menor tráfico vehicular, a fin de minimizar el impacto o la interrupción del tránsito. “Ofrecemos nuestras disculpas a los usuarios por las incomodidades que se puedan ocasionar”, indicó la empresa en un comunicado.

LOS TRABAJOS En la Panamericana Norte, los trabajos se harán desde Ancón hasta el óvalo Habich y en la Panamericana Sur, desde Javier Prado hasta Pucusana. El proyecto Vías Nuevas de Lima forma parte de los proyectos que concesionó la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Las obras en la Panamericana Norte están divididas en cuatro tramos y se iniciarán en el peaje de Chillón hasta Habich y desde Ancón hasta Chillón. Mientras que en la Panamericana Sur comienzan en Javier Prado y terminan en Pucusana.

ATENCIÓN A USUARIOS Rutas de Lima puso a disposición de los usuarios de estas vías la Central de Atención de Emergencias (CAE), las 24 horas, al cual se podrá acceder llamando al 217-4290 o al 0800-44192, línea gratuita.