Por casi una hora, buses de El Metropolitano así como de distintas empresas de transporte urbano, combis, camiones y autos particulares permanecieron detenidos esta tarde entre Caquetá, en San Martín de Porres, y el óvalo Ramón Castilla, Cercado de Lima. Tanto los vehículos que se dirigían a la avenida Alfonso Ugarte como aquellos que iban hacia la avenida Emancipación, vía la ex Plaza Unión, quedaron atascados formando largas filas.
En grupos, pasajeros de los buses y combis optaron por continuar su recorrido a pie hasta paraderos con la vía despejada. Esta imposibilidad para los que abordaban las unidades de El Metropolitano generó malestar y reclamos, informaron a este portal algunos usuarios.
El lugar de mayor congestión se registró en el mismo óvalo Castilla donde también estuvieron sin poder circular los vehículos que iban en sentido contrario.
Según detalló a elcomercio.pe el jefe de la Policía de Tránsito-Centro, comandante PNP G. Escudero, el tráfico quedó detenido luego del choque de un ómnibus de transporte interprovincial, perteneciente a la empresa Flores Hermanos, que iba por debajo del óvalo Castilla, contra el techo del by pass.
A través de las redes sociales, pasajeros que se ubicaban en ese punto comentaron a este portal que la situación se tornó crítica cuando se atoró un camión que intentaba pasar por un lado del punto del choque.