JOHNNY AURAZO Redacción Trujillo
Las carreteras del ande liberteño siguen tiñéndose de sangre. Hoy, cerca de las 6 a.m., dos personas fallecieron y una resultó herida al volcarse la camioneta en la que viajaban, en la provincia de Pataz, a más de 15 horas de Trujillo.
Con estas nuevas víctimas, ya son 13 las personas que han fallecido en la sierra de la región La Libertad en tres accidentes de tránsito ocurridos en apenas seis días.
La policía confirmó a El Comercio que el accidente de hoy se produjo a la altura del sector Naranjito. Las víctimas fueron identificadas como Edwin Nail Salinas Rodríguez, de 29 años, chofer del vehículo, y el pasajero Cristian Joel Ordinola Arceles, de 23. El herido obedece al nombre de Jean Carlos Sarías Chinchay, quien fue trasladado al hospital Leoncio Prado de Huamachuco. Las causas del accidente aún son investigadas, aunque se presume que el conductor se quedó dormido.
TRÁGICA RACHA Este accidente en Pataz ocurre apenas un día después de la muerte de seis personas en la provincia de Sánchez Carrión. Los cinco docentes y el chofer de la camioneta en la que se movilizaban hacia Marcabal Grande murieron al desbarrancarse el vehículo a un abismo de al menos 300 metros de profundidad. Solo dos pasajeros resultaron heridos.
La racha de accidentes se inició el jueves 22, cuando otras cinco personas fallecieron al volcarse una camioneta en el sector conocido como Curva del Águila, jurisdicción de Chagual, también en Pataz. La tragedia ocurrió entre las dos y tres de la madrugada. Una niña de cuatro años, hija de dos de las víctimas mortales, fue la única sobreviviente.
La consejera regional por Bolívar, la provincia más alejada de La Libertad cuyos distritos de Condormarca y Bambamarca no cuentan con carreteras, criticó el pésimo estado de las vías en el interior de la región. “El Estado debería ver la forma de asignar recursos para mantener y mejorar estas carreteras que son vías nacionales y no regionales”, sostuvo Olga Ylesias.