No solo Eva Bracamonte dio sus alegatos hoy durante la audiencia de la Corte Suprema que revisa el caso de asesinato de Myriam Fefer. El condenado por ser el asesino material, Alejandro Trujillo Ospina, también se dirigió a la sala presidida por el magistrado Javier Villa Stein.
“De verdad están cometiendo una bestialidad acusándome de sicario. Yo no soy sicario, errores de la vida que uno comete y yo pido mil perdones. Eso es todo”, se le escuchó decir en parte al colombiano.
Trujillo Ospina pidió a través de su abogado que se le disminuya la sentencia de 35 años. Argumentó que ha aceptado la condición del delito, pero no que haya sido contratado para perpetrarlo.
Tras la audiencia, el abogado de Eva, José Urquizo, reiteró que el pedido hecho ante la sala es que reforme la sentencia y absuelva a su patrocinada, declarándola inocente.
Negó que Eva haya matado a su madre buscando quedarse con sus bienes. Según dijo, la joven tenía patrimonio propio desde los 15 años. “No existe ninguna vinculación material entre Eva y Trujillo Ospina, en todos los niveles, incluso de declaraciones de terceros”, también sostuvo en declaraciones a Panamericana TV.
La Corte Suprema dejó al voto el caso y tiene un plazo de 15 días para decidir. También deberá considerar si se inicia un nuevo juicio oral a Liliana Castro Mannarelli, quien hoy no acudió a la audiencia, pero su abogado argumentó que ella no tiene nada que ver en el crimen.