ÓSCAR PAZ CAMPUZANO El Comercio – Trujillo
De un disparo en la cabeza fue asesinado esta madrugada el suboficial de tercera de la Policía, Yordano Carrión Sifuentes (25). El homicidio ocurrió durante una pollada en el distrito Florencia de Mora, en Trujillo.
El joven policía, que prestaba servicios en la comisaría Ayacucho del centro histórico de la ciudad, estaba acompañado de su primo Pool Carbonel Carrión, un estudiante de derecho a quien los médicos del hospital Regional intentan salvarle la vida.
Según las primeras investigaciones, Sandro Lenner Ramírez Guevara, alias ‘Chavo’, y los hermanos Luis Miguel y Julio César Valverde Pozo –ambos apodados ‘machichos’- protagonizaron una pelea.
Cuando el agente intentó apaciguar la gresca, los delincuentes desenfundaron sus armas y dispararon contra él. Además del primo Carbonel Carrión, un joven identificado como Frank Rubio Mozo también fue herido de bala.
IMPLICADOS Producido el crimen se logró detener en las inmediaciones a Sandro Lenner Ramírez Guevara, quien fue llevado a la Unidad de Homicidios. Minutos después, fue intervenido en un inmueble de la calle 24 de abril Luis Miguel Valverde Pozo.
Ambos registran antecedentes por el delito de extorsión. Incluso, Valverde Pozo se encontraba requisitoriado por el Juzgado Penal de Lambayeque.
Se conoció que la Policía presentará a los detenidos este mediodía.