“Estoy vivo”. Con un corto mensaje en su cuenta de Facebook, el estadounidense Garrett Hand le devolvió ayer la tranquilidad a su familia y amigos. Tanto él como su novia Jamie Neal habían sido declarados desaparecidos hace un mes mientras recorrían el Perú en bicicleta.

Jamie también se manifestó en esta red social y explicó en inglés un poco más lo que había sucedido. “Disculpen si han estado preocupados. Hemos estado viajando por el Amazonas y en los pueblos no hay electricidad y menos Internet ni teléfonos. Ahora estamos en una base militar en Pantoja”, escribió.

La turista agregó que los militares les habían dado un lugar donde descansar y muchos alimentos y bebidas.

En la tarde de ayer el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, dijo que él se comunicó con los turistas y que le dijeron que luego de llegar a Lima fueron a Pucallpa y se desplazaron en río hacia Iquitos.

“Hablé con Garrett y luego de que paró de reír me dijo que todo en el Perú es fantástico”, señaló el ministro.

El Mincetur informó que desde el martes está tratando llegar a la base militar de Cabo Pantoja pero que por problemas climatológicos no han podido hacerlo. Los turistas continuarán su viaje por el río Napo rumbo a Ecuador.