Miembros de la Marina de Guerra del Perú y de una compañía de bomberos hallaron ayer el cadáver de uno de los tres desaparecidos por el desborde de los ríos Marankiari y Campo Plata, a causa de las lluvias que se registraron en el distrito de Raimondi, provincia de Atayala, Ucayali.
Se trata de un menor de 5 años, que aún no ha sido identificado y cuyos restos permanecen en la morgue de Atalaya, precisó a El Comercio Luis Gonzales, del área de Comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).
Gonzales añadió que el personal de la Marina de Guerra apoya desde el sábado en las labores de búsqueda que efectúan los bomberos y la Policía Nacional destacada en Atalaya.
Luego de que el niño fuera encontrado, intervino la Fiscalía Mixta de la jurisdicción para efectuar las investigaciones del caso, anotó.
UBICAR A DESAPARECIDOS Gonzales sostuvo también que se han intensificado las acciones para ubicar a los otros dos desaparecidos. Al parecer, proceden de otras localidades, provincias o regiones, que llegaron a Raimondi para disfrutar de una feria local, pues hasta al momento no se ha acercado nadie a reclamar por ellos.
SESENTA AFECTADOS REGRESAN A SUS CASAS El sábado 1 de junio, 60 familias fueron afectadas por la inundación de sus viviendas en el distrito de Raimondi. Luego de la emergencia, ayer las personas regresaron a sus casas, después de que se concluyeran las tareas de limpieza.