El director del colegio Príncipe de Asturias de Villa El Salvador, Wilfredo Mejía Camargo, decidió suspender esta mañana la entrega de los desayunos del programa Qali Warma en su institución debido a que un grupo de madres advirtió que el paté untado en los panes presentaba un posible estado de descomposición.
Vimos un color medio verdoso y pensamos que el paté estaba malogrado. Por eso suspendimos la entrega a los alumnos de primaria, pues de 468 raciones ya se habían dado unos 300, contó a El Comercio.
Mejía Camargo informó que en el momento que ocurrió este incidente se encontraba en el colegio personal del citado programa social y trabajadores de la empresa Soluciones Alimentarias S.A.C., encargada de dar los desayunos, por lo que se solicitó someter el paté a una prueba de laboratorio para conocer su estado.
ALUMNOS NO PRESENTARON MALESTARES Al respecto, Ivette Otárola, jefa territorial de Qali Warma en Lima y Callao, indicó que el resultado de la referida prueba corroboró que el producto no estaba descompuesto.
Esto ha sido una alerta, pero ningún alumno ha presentado malestares porque el producto está en óptimas condiciones. El color que tomó se dio por las condiciones ambientales que hacen que adopte el paté un tono más oscuro, marrón, pero no verdoso. No hay que preocupar a los padres innecesariamente, refirió.
El director del colegio señaló, además, que la entrega de los desayunos seguirá dándose de forma normal, pues dijo el tema ya está superado. Sin embargo, acotó que de todas formas se remplazará el paté por otro producto de similar valor nutricional.
En Príncipe de Asturias estudian cerca de 500 alumnos en primaria y otros 350 en secundaria. El programa Qali Warma envía a diario 668 desayunos escolares para ambos turnos.
Según pudo conocer El Comercio, Soluciones Alimentarias S.A.C. distribuye alimentos a 49 instituciones educativas en Villa El Salvador y a otros 46 en Villa María del Triunfo.