No solo 23 viviendas destruidas ha dejado el huaico en el distrito de Manás, en la provincia limeña de Cajatambo. El informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) difundido hoy da cuenta de que también hay 500 metros de carretera destruidos y un puente derribado.

Justamente, el tránsito vehicular en la vía Barranca – Cajatambo continúa interrumpida a la altura de la localidad de Cahuas. Las municipalidades provinciales de Cajatambo y Barranca enviaron maquinaria pesada para los trabajos de rehabilitación.

Mientras tanto, personal de la Central Hidroeléctrica de Cahuas continúa trabajando para restablecer el servicio de energía eléctrica. El Gobierno Regional de Lima también ha intervenido distribuyendo 5 carpas, 170 frazadas y 50 camas para las 23 familias damnificadas.

El huaico se produjo la noche del sábado pasado a consecuencia de las intensas precipitaciones en la zona. Las localidades afectadas son Mayush, Cahua y Manás.

De otro lado, aunque aún Indeci no lo confirma, el gerente del Gobierno Regional de Lima, Fernando Estrella, señaló a RPP que una mujer de aproximadamente 60 años, se encuentra desaparecida.