“Mi casa tiene 120 metros cuadrados. Dos pisos construidos y un departamento en el tercero donde viven mis hijos. En total, estamos acá 15 personas de cuatro familias. Cómo vamos a entrar en un departamento de 54 metros. Ahí no entra ni mi cocina, ni una cama por habitación. Eso es injusto”, fue el reclamo de una vecina del sector Dos de Mayo, en la urbanización Zarumilla, San Martín de Porres (SMP), que se opone a la expropiación de sus viviendas para la construcción del proyecto Vía Parque Rímac.

La mujer, que se identificó como Cristina Ramírez, y otros pobladores de la referida zona, protestaron esta mañana bloqueando el tránsito vehicular por el Puente Santa María, conexión entre San Martín de Porres y el Callao. Según remarcó, con los US$30 mil que ha ofrecido la Municipalidad de Lima, a través de la concesionaria que ejecuta las obras, “no vamos a encontrar ni terrenos en las puntas de Carabayllo, ni en Cieneguilla o Puente Piedra”.

“Nadie se opone a la mejora de nuestro país, a querer vivir mejor. Yo estoy pidiendo por mi casa 100 mil dólares. Si me dan 100 mil dólares, me voy”, expresó la pobladora.

Acotó que los habitantes de ese sector habían luchado por tener veredas, pistas y agua desde que ahí se instalaron ahí. Por ello, afirmó, se sentían indignados de que ahora haya el intento por trasladarlos a inmuebles según su versión con baños en mal estado.

Otra moradora del sector denunció además que si ya algunos de sus vecinos habían aceptado ser reubicados, era bajo hostigamiento de la empresa concesionaria. Nos dicen que si no nos sometemos, van a desalojarnos. Estamos hartos de tantos atropellos y abusos de la empresa Línea Amarilla, coludida con la Municipalidad de Lima que se queda callada. El mismo municipio sabe de esto porque hemos venido manifestando nuestra incomodidad”, acusó.