Dentro de un camión furgón que se dirigía al mercado Trece de Febrero, en La Victoria, la Policía Fiscal halló al menos una tonelada de carne de caballo que comerciantes inescrupulosos venden para la elaboración de embutidos.
El suboficial superior de la Policía Fiscal Víctor Ramos refirió que en distintos puestos de este y otros centros de abastos el producto decomisado se expende a S/.5 el kilo como carne industrial y a S/.15 el kilo como carne de res o vacuno.
“La textura de ambas carnes es distinta. La de caballo es dura pero en algunos restaurantes le untan jugo de papaya para que se suavice. Así preparan chaufa, tallarín saltado o lomo saltado”, señaló el agente.
Detalló además que de acuerdo con la guía de salida del camal la carne de equino estaba destinada para ser almacenada en el frigorífico Refrisa de la calle Los Sauces 271 en Ate Vitarte. “Sin embargo, la ruta fue desviada y trajeron todo a este mercado. En el operativo se intervino a Jenny Lourdes Vivanco Sinchi, responsable de la mercadería”, informó.