Junto a la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas, presentó hoy el plan piloto vial que busca reunir información para mejorar la fluidez del tránsito vehicular hacia los distritos de Chorrillos, Miraflores y Surco.
La idea [de este plan] es reducir y equilibrar las líneas de transporte público que atraviesan por algunos sectores del distrito y también reducir el tiempo de viaje para mejorar la calidad de vida, dijo a elcomercio.pe.
Como se conoce, el referido plan piloto plantea cambiar los sentidos de las avenidas barranquinas, entre ellas San Martín (de norte a sur) y Grau (solo sur a norte), así como los jirones 28 de julio y Centenario. Asimismo, el plan contempla aplicar estos cambios desde mañana y prolongarlo durante los próximos cuatro fines de semana (sábado y domingo).
Gabriela Guzmán, representante de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Lima, dijo que durante el desarrollo del piloto se ha dispuesto la presencia de 70 orientadores y 30 inspectores de transporte para informar a los vecinos las medidas que se ejecutan.
Son trece rutas de transporte público que van a ser reagrupadas y van a tener un nuevo recorrido, pero nosotros ya hemos mantenido reuniones con ellos y están informados, remarcó en diálogo con este medio online.
Guzmán añadió que una vez culminado el plan piloto, tendrán un estudio final que se implementará en Barranco durante la primera semana de julio.