Cada día se conocen nuevos casos de violencia doméstica en el país. Algunos de ellos con desenlaces lamentables e irreparables. Comúnmente estas agresiones son infringidas por las parejas sentimentales.

Para el psicólogo de la ONG de Apoyo a Programas de Población (Apropo), Juan Manuel Miró Quesada, no es muy difícil identificar a una persona violenta, pues comúnmente estas no pueden enmascarar por mucho tiempo sus conductas agresivas.

“Estas personas presentan conflictos en bastantes áreas de su vida. Tienen mal manejo del impulso y problemas de autoestima. Las personas no enmascaran sus conductas por meses, llega un momento en que se muestran tal y como son”.

En entrevista con elcomercio.pe, el especialista también se refirió a los celos, señalando que existen en toda relación, pero generalmente con el pasar de los meses se van atenuando.

Sin embargo, aclaró que existen casos en donde el tiempo puede pasar y la situación no cambia. En muchos de estos casos la situación puede terminar en una agresión.