Lesiones en el torso, la cara y un profundo corte en la cabeza sufrió el promotor vecinal de la Municipalidad de Lima, Juan Cuevas Medina (48), a manos de cuatro serenos de San Juan de Lurigancho, quines lo atacaron cuando fotografiaba el enorme panel del Sí a la revocación ubicado en el cruce de las avenidas 13 de enero y Lurigancho, Zárate.

A las 11:42 p.m. de ayer, Cuevas y su acompañante Yalina Espinoza llegaron hasta la referida intersección para captar las imágenes, pero casi de inmediato fueron embestidos por los agentes que, según dijo el agredido, cuidan a diario las publicidades del alcalde distrital, Carlos Burgos.

“Quisieron quitarle la cámara a mi amiga y yo intervine. Fue ahí que me tumbaron al suelo y comenzaron a patearme en todo el cuerpo. No me preguntaban nada, solo me insultaban y me mentaban la madre”, contó en diálogo con elcomercio.pe.

Juan Cuevas refirió que la propaganda en cuestión abarca toda una manzana y está colocada sobre un local comercial que pertenecería al mismo Burgos.

“Él maneja un montón de empresas y tiene unas casas un poco más allá. Solo soy un vecino contrariado por esta situación, defiendo lo que es impune ante la sociedad, este señor actúa prepotentemente en el distrito. Se trata de un alcalde con connotación mafiosa”, denunció.

Entre otras cosas, el promotor indicó que acudió a captar las imágenes por las acusaciones inscritas en el panel. “Cerró el túnel Santa Rosa”, por ejemplo. Descartó además tener filiación política con Fuerza Social o que haya estado realizando un trabajo encargado por el municipio capitalino.

“Hubo un policía de apellido Carranza con los serenos, quien en todo momento apoyó la golpiza y también me agredió. Ya hemos hecho la denuncia en la comisaría de Zarate y nos han citado para el viernes 15”, puntualizó a este portal web.

Elcomercio.pe intentó comunicarse en repetidas oportunidades con el gerente de seguridad ciudadana de San Juan de Lurigancho, Pedro Sajami, pero ningún funcionario municipal quiso establecer la comunicación ni responder al respecto.