La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su par de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, son investigados por el Segundo Jurado Electoral Especial de Lima Este por presuntos casos de propaganda indebida en la elección de regidores del próximo 24 de noviembre.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ambas autoridades colocaron paneles con sus nombres y logotipos de sus municipalidades.

En esa línea, recordó que la difusión de propaganda estatal está prohibida desde la convocatoria a los comicios complementarios, que se dará tras la revocación de 22 regidores de Lima Metropolitana. Además, indicó que está restringida la aparición de funcionarios públicos en estos paneles.

Solo se exceptúan los casos de impostergable necesidad o utilidad pública para su difusión, los cuales deberán ser reportados al JEE correspondiente.

El Segundo Jurado Electoral Especial concedió un plazo de dos días hábiles a Villarán y Burgos para que den sus descargos y retiren temporalmente la propaganda.